Internacional

Cámara de Representantes aprueba 8,300 millones de dólares para combatir coronavirus

Costa Rica
dorada ice

A medida el coronavirus incrementa la cifra de muertes en territorio norteamericano, la Cámara de Representantes busca la aprobación de fondos suficientes para evitar su propagación.

En ese aspecto, el ente gubernamental estadounidense aprobó 8,300 millones de dólares para hacerle frente al coronavirus que ya deja 11 muertos en el país.

La votación fue abrumadora con 415 a favor y dos en contra, y ocurre nueve días después de que el presidente, Donald Trump presentara un plan contra la enfermedad de 2,500 millones, lo cual se consideró insuficiente.

Lea También: Confirman cuatro sospechas de coronavirus en Honduras

Por tanto, se propuso esta cifra que gozó de la veloz aceptación de la Cámara, que ahora debe esperar el dictamen final del Senado para disponer de los fondos.

De tal manera, se notificó que 3,300 millones serán para investigación y desarrollo de vacunas, mientras que 2,300 millones los utilizarán para ayudar gobiernos federales, estatales y locales y los otros 1,300 millones serán para tratar el virus en el extranjero.


“No quiero tu coronavirus en mi país” | Golpean joven asiático en Londres

El terror que genera el Covid -19 en el mundo, propaga una ola de violencia y discriminación en Londres, luego que un estudiante proveniente de Singapur, recibiera una golpiza de antisociales quienes lo acusaban de ser portador del mortal virus.

La víctima es un joven de 23 años que identificaron como Jonathan Mok, quien contó que recién regresaba a Londres para continuar con sus estudios universitarios tras unas vacaciones en su país, cuando lo interceparon en una solitaria calle de Oxford.

“No quiero tu coronavirus en mi país y no te atrevas a mirarnos”, fue una de las amenazas que el joven logró escuchar mientras lo golpeaban.

 Lea También: China vive una nueva era a consecuencia del coronavirus

El joven que recibió múltiples golpes en el rostro y patadas en el resto de su cuerpo,recibió el auxilio de elementos de la Policía Nacional.

“Me siento realmente enojado. Es ridículo que personas sean discriminadas así por ser asiáticas”, expresó tras el ataque.

 Lea También: Colombia intensifica medidas de prevención del Coronavirus en Barranquilla

Pero sin duda que lo más preocupante del asunto fueron las declaraciones de las autoridades, quienes confirmaron no sería la primera vez que en Londres reciben llamadas de auxilio por presuntos ataques racistas relacionados con el brote de Covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario