Internacional

Cámara de Diputados de México aprueba la legalización de la marihuana

Marihuana
cable color cable color

La Cámara de Diputados de México aprobó la legalización de la marihuana luego de hacer unas modificaciones al dictamen que avaló el Senado en noviembre, por lo que deberá pasar a manos de esa entidad antes de entrar en vigor.

Tras un proceso largo de dos años, el consumo recreativo de la marihuana está a unos pocos pasos de poderse realizar.

Los diputados aprobaron la ley con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones. Esta disposición reformaría varios artículos del Código Penal Federal y la Ley General de Salud.

Lea también: Ministra de Salud: “Que nadie pida favores con las nuevas vacunas”

El consumo de marihuana será regulado por la Comisión Nacional contra las Adicciones, quienes dependerán de la Secretaria de Salud del país.

Una vez el dictamen entre en vigor, la comisión antes mencionada será la que supervise el proceso de producción y dará permisos para clubes o asociaciones de consumo recreativo.

Además, una persona podrá llevar consigo menos de 28 gramos de marihuana y en caso de llevar más de esa cantidad deberá pagar una multa de 5,000 a 10,500 pesos.

Lea también: Hondureño sobrevivió al Covid-19 de manera milagrosa en Inglaterra

Los mexicanos que decidan consumirla no podrán hacerlo frente a un menor de edad, ni en zonas donde está prohibido el uso de tabaco.

Asimismo, un ciudadano que viva solo, podrá tener en su casa hasta 6 plantas de cannabis y si hay dos consumidores la cantidad se ampliará a ocho.

México se direcciona a ser el tercer país en el mundo en legalizar la marihuana en todo su territorio, junto con Canadá y Uruguay.


EE.UU. anunció el reinicio del “Programa para Menores de Centroamérica”

El gobierno de los EE.UU. anunció este miércoles el reinicio del “Programa para Menores de Centroamérica”, mismo que abrirá las puertas para que niños se puedan reunir con sus padres.

Gracias a esta política, miles de niños centroamericanos aplicaron desde sus países de origen para poder ser admitidos como refugiados en EE.UU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro