Internacional

Cámara Baja de EEUU suspende sesión por alerta de asalto

Alerta
dorada ice

La Cámara de Representantes suspendió la sesión que tenían prevista para hoy debido a una alerta sobre un probable asalto al Congreso montado por una milicia.

En la sesión, la Cámara Baja debía tratar un proyecto de reforma de la Policía, para el cual los demócratas adelantaron la votación para hoy, junto con una reforma sobre el derecho a voto.

Lea también: BUENAS NOTICIAS | Confirman que en tres semanas llegan al país 70 mil vacunas rusas

Por su parte, el Senado tenía previsto que los legisladores debatieran el rescate económico de 1.9 billones de dólares impulsado por la Casa Blanca.

“El Departamento de Policía del Capitolio de Estados Unidos está al tanto y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio”, aseguró en un comunicado la Policía asignada a la seguridad de esas instalaciones.

Lea también: Carlos Umaña revela que 50 de los vacunados contra covid presentaron síntomas leves

Estas mismas unidades de seguridad están bajo escrutinio por la débil respuesta al ataque del 06 de enero, donde cientos de simpatizantes del expresidente Trump, derribaron las vallas de seguridad para ingresar al edficio y resultaron cinco personas muertas.


Presidente Biden ordena bombardeo en Siria

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el primer bombardeo a supuestas ubicaciones donde se encontraban milicias proiraníes en Siria.

El Pentágono confirmó el ataque aéreo por parte del ejército estadounidense a instalaciones usadas por grupos respaldados por Irán, según las autoridades militares.

Estados Unidos explicó que el ataque es en respuesta a los recientes atentados a sus tropas y la coalición internacional desplegadas en Irak.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario