Nacionales

Callejas se somete a segundo trasplante de médula

Rafael Callejas
cable color

A un segundo trasplante de médula se sometió el ex presidente hondureño, Rafael Leonardo Callejas, como parte del tratamiento que recibe en los Estados Unidos para combatir la leucemia que padece.

Ante este escenario, su primo, el líder del MONARCA, Roberto Ramón Castillo explica que su familiar aún no tiene fecha para su proceso penal en el país norteamericano.

«Le voy a sugerir que se presenté a su proceso penal en EEUU y luego siga con su tratamiento aquí en Honduras”, explica.

Lea También: Juicio de Callejas seguiría en espera hasta que mejore de salud

Sin embargo, comenta que Callejas salió bien del trasplante y que ahora se encuentra en una etapa de recuperación, por lo que tendrá que hacer visitas al médico por varios días para chequeos de rutina.

Pese a ser la segunda operación, Castillo resalta que su primo está de buen ánimo, aunque de la primera médula no obtuvo los suficientes anticuerpos que necesitaba, en la segunda ya se la dio uno de sus hijos que vive en Honduras.

Cabe recordar que el ex mandatario sufrió de dos neumonías, de las cuales logró salir adelante.

Lea También: Rafael Callejas se encuentra estable tras sufrir neumonía

La fecha de condena es el 2 de octubre, la cual probablemente sufra una séptima modificación, pues desde agosto de 2016 se espera el dictamen final.

El extitular de la FENAFUTH se entregó en 2015 tras aceptar los cargos de corrupción por recibir sobornos para vender derechos televisivos de la selección hondureña a compañías internacionales en el “FIFAGate”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario