Economia Nacionales

Calificadora de riesgo baja nota del BCR tras escándalo del cemento

Solo el Banco de Costa Rica giró a Juan Bolaños 30 millones de dólares en dos tractos.
dorada ice

Calificadora Moody´s baja nota del banco tras conflicto en la junta directiva

La agencia calificadora Moody´s bajó la calificación del Banco de Costa Rica (BCR) de Ba2 a Ba3, esto debido a la solicitud de renuncia de toda su junta directiva, realizada por el presidente de la República Luis Guillermo Solís la semana anterior.

La calificadora indicó adicionalmente que la negativa de los miembros de la junta directiva de renunciar elevará el riesgo de llevar al banco a una incapacidad de tomar decisiones importantes mientras se realiza el proceso administrativo, el cual podría tomar meses.

«Las presiones al alza sobre las calificaciones de BCR son limitadas, dada la perspectiva negativa sobre el emisor y sobre las calificaciones soberanas del gobierno de Costa Rica. Sin embargo, la perspectiva de las calificaciones del banco podría estabilizarse si y cuando la perspectiva soberana se estabilice», señala el comunicado de Moody’s.

La preocupación de la agencia es que los problemas en el gobierno corporativo debiliten la imagen del banco a nivel global, lo que afectaría las inversiones a largo plazo. Aunque afirman que esperan que el respaldo del gobierno ayude a mitigar el impacto de la baja en la calificación.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario