Nacionales

Caja recupera más de ¢45 mil millones para Fodesaf en último año

cable color

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantiene en aumento la recuperación de las deudas que los patronos activos tienen con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), desde el 2015, que la CCSS realiza el cobro administrativo y judicial de las contribuciones sociales destinadas a este fondo.

En la última revisión que hizo la Dirección de Cobros, en los últimos 12 meses -de abril 2017 a marzo 2018-, se lograron recuperar ¢45 433 millones, cifra que representa un aumento de ¢4 069 millones adicionales, si se compara con lo recaudado en el año anterior.

Luis Diego Calderón, director de Cobros, dijo que, a marzo 2018, existe un total de 13 483 patronos morosos activos que deben a Fodesaf ¢14.140 millones.

En el primer trimestre de 2018 se han gestionado 18.159 llamadas telefónicas, 14 196 avisos de cobro y el porcentaje de la deuda que se encuentra en cobro judicial es de un 56.46 por ciento.

Por una disposición emitida por la Contraloría General de la República, desde abril de 2015, la CCSS realiza el cobro administrativo y judicial de las contribuciones sociales destinadas al Fodesaf; antes de esta fecha, la CCSS sólo realizaba la recaudación de dichas contribuciones por un periodo de tres meses, posterior a ello, la Dirección de Asignaciones Familiares (Desaf), era quien realizaba la gestión cobratoria.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario