Nacionales Titulares

“Caja Chica de la Dama” | Exprimera dama Rosa Elena Bonilla es condenada a 14 años de prisión

Rosa
cable color cable color

El Tribunal de Sentencia condenó este miércoles (21/09/2022), a 14 años, un mes y 15 días de prisión a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, encontrada culpada por el caso “Caja Chica de la Dama”.

De acuerdo con la falla, el exsecretario privado Saúl Escobar, recibió la condena de 6 años, dos meses y 20 días de prisión por Apropiación Indebida.                        Rosa

Lea También: MP y DIPAMPCO ejecutan operación antiextorsión con 17 allanamientos en tres departamentos del país

Delitos

Rosa Elena Bonilla fue encontrada culpable de fraude y apropiación indebida, ambos agravados, mientras que, Saúl Escobar, fue encontrado culpable por fraude agravado.

Solicitud de la fiscalía

Cabe recordar que, el Ministerio Público (MP), solicitó nueve años y cuatro meses de prisión, más una multa por el triple del valor defraudado, por el delito de fraude continuado.

Asimismo, siete años, un mes y diez días por apropiación indebida de recursos, solicitando un total de 16 años de prisión.

 “Los acusados conformaron una organización delictiva para apropiarse de fondos a través de 70 cheques otorgados a nueve personas simulando relaciones contractuales, para dar apariencia de legalidad, que después convertían en dinero en efectivo”, indicó el MP.

Lea También: MP presentará recurso de apelación para revertir sobreseimientos a Gabriel Rubí y Nery Cerrato

Caso “Caja Chica de la Dama”

Un juez con jurisdicción nacional declaró culpable Elena Bonilla por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida en la repetición del juicio del caso denominado “Caja Chica de la Dama” por el desvió de unos 12 millones de lempiras que eran destinados para programas sociales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario