Nacionales

Caja abre cursos de alfabetización y manejo de su App para adultos mayores

cable color cable color

Con el fin de acercar a la población adulta mayor al uso de las tecnologías, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) abrió dos cursos dedicados a la alfabetización de estas personas y a capacitarlas en el uso y manejo del app EDUS, en teléfonos inteligentes.

De acuerdo con Diana Bonilla, organizadora de ambos cursos del Área Ciudadano de Oro de la CCSS, la iniciativa de la capacitación digital del app Edus, surgió con el propósito de fomentar el acercamiento de los adultos mayores a la tecnología, y lograr que puedan a hacer uso de sus dispositivos móviles como una herramienta útil.

Esto les permitirá a los participantes, desde la comodidad de su hogar, mediante un computador fijo o en sus dispositivos móviles, aprender a programar sus citas médicas y verificarlas en el calendario, así como llevar un control más preciso de sus tratamientos farmacológicos, de esta manera, se disminuye también el riesgo de asaltos y caídas que sufre esta población, al hacer las citas en físico.

La funcionaria explicó que el curso tendrá una duración de nueve horas y se impartirán una vez por semana, en una sesión de tres horas durante tres semanas, en el laboratorio de cómputo del Área Ciudadano de Oro en las Oficinas Centrales de la CCSS.

Por otra parte, el curso de alfabetización, explicó Bonilla, tiene como objetivo promover el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores que sepan leer o con carencias de educación básica, mediante programas integrados de educación.

Está capacitación será posible, tras una alianza con la Universidad Nacional (UNA), que facilitará cerca de 20 profesores, quienes serán los encargados de impartir las lecciones a cada adulto mayor de forma individualizada.

Según la funcionaria, esta oferta académica dará inicio el viernes 12 de abril en, las instalaciones de la Asociación Nacional de Pensionados (Asnape) en San José y se extenderá durante ocho semanas, en sesiones semanales de tres horas hasta completar las 24 horas de duración del curso.

Los adultos mayores interesados en inscribirse en el curso de manejo de la app EDUS, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 65 años
  • Tener teléfono inteligente
  • Tener correo electrónico
  • Haberse registrado previamente en su respectivo centro de Salud

En tanto, para el curso de alfabetización el único requisito es ser mayor de 65 años. La Bonilla consideró que todas las personas tienen la capacidad y el derecho de facultarse sobre el uso de las tecnologías, con este objetivo el área Ciudadano de Oro abrirá esta opción dirigida a la población adulta mayor para logren formarse y sacar provecho de los múltiples beneficios que aportan las herramientas tecnológicas, de la misma manera que lo hacen los jóvenes.

Aseguró que el cupo para ambos cursos continúa abierto y los participantes pueden elegir entre dos posibles horarios de 9 de la mañana al mediodía o bien, de 1 de la tarde a 4 de la tarde.

La inscripción puede realizarse, a través de los correos electrónicos: [email protected], [email protected], o bien, comunicarse a los teléfonos 2539 1590, 2539 1592 o a la línea gratuita 800-33676.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario