Economia

Cafetaleros hondureños participarán en cónclave mundial

dorada ice

Del 10 al 12 de julio productores mundiales del café se reúnen en Medellín, Colombia, de allí Honduras espera obtener mejor provecho para los productores.

El presidente Juan Orlando Hernández encabeza la delegación hondureña que participará en el “Primer Foro Mundial de Productores de Café” que tiene por sede la colombiana ciudad de Medellín.

El tema del cónclave cafetero va de la mano con la posición del presidente Hernández, en el sentido que en la comercialización es justo garantizar un precio justo para el productor.

Aquí se darán cita especialistas de 40 países y contará con las disertaciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton; el director ejecutivo de la Organización mundial del Café, OCI, José Sette, entre otras personalidades.

Honduras se posiciona en el quinto lugar a nivel mundial, entre los países exportadores, tan solo superado por Brasil, Vietnam, Colombia e Indonesia.

Durante el período anterior, el ingreso de divisas por exportaciones de café representó para Honduras un monto de 842 millones de dólares, resultado de comercializar 6.7 millones de sacos de 46 kilogramos.

Con estas cifras, el café pasó a ocupar el principal rubro de exportación con más del cinco por ciento del Producto Interno Bruto, PIB, y cerca del 30 por ciento del PIB agrícola.

Lea También:
VIDEO: Por primera vez Danlí es el campeón de la Taza de Excelencia Honduras
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario