Sucesos Titulares

Cae supuesto entrenador de mareros en Tegucigalpa

cable color

Una captura de impactó se registró este día por parte de la Fuerza Nacional Antiextorsión con la captura de un supuesto miembro de la mara Salvatrucha.

Norma Moreno, portavoz de la FNA, explica que signifa ser un entrenador de mareros.

[jwplayer EH5DRLYA]

Los organismos de seguridad confirmaron hoy la captura de una persona con supuestos vínculos con la mara MS-Salvatrucha en la colonia obrera de Comayagüela en el Distrito Central.

La FNA capturó a un supuesto miembro de la mara Salvatrucha.

La FNA realizó varias saturaciones en esa zona, pero fue una llamada la importante para dar con el paradero de este individuo que es catalogado como un entrenador de mareros.

El detenido fue identificado como Oscar Rene Coello Salgado, de 39 años de edad, mejor conocido con el alias del ‘abuelo’. Esta persona ha sido reconocido por los agentes que llevan los casos en ese territorio como un miembro activo de la mara Salvatrucha, además de dedicarse a la venta de drogas en el territorio donde fue capturado.

«El individuo que fue detenido en la zona de la colonia Obrera de Comayagüela ha sido identificado como instructor de gatilleros de esta estructura criminal y será remitida a los juzgados correspondientes por suponerla responsable del delito de facilitiación de medios para el tráfico de estupefacientes» , afirmó Norma Moreno portavoz de la FNA.

A Coello Salgado se le encontró 60 bolsas de hierba seca, supuesta marihuana y un teléfono celular. 

La FNA sigue realizando saturaciones en varias zonas de Comayagüela.

El rango de instructor de gatilleros se le da a un miembro de esta organización criminal cuando este se dedica al adiestramiento de nuevos miembros para que puedan disparar y así realizar múltiples crímenes ante la ciudadanía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario