Nacionales Sucesos

Cae supuesto cabecilla y gatillero del grupo delictivo “Los Aguacates” en Cortés

Los Aguacates
cable color cable color

La Dirección Policial de Investigación (DPI) arrestó a supuesto cabecilla y gatillero del grupo delictivo organizado “Los Aguacates”, acusados de delinquir en la zona norte del país.

Al individuo imputado de 31 años de edad, originario de Danlí, se le conoce en el mundo criminal con el alias “El Fantasma” y es residente de San Pedro Sula.

Lea También: Capturan a norteamericano supuesto miembro de la MS-13 en Yoro

Después de numerosos días de vigilancia, agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI, requirieron al sujeto en Lomas del Carmen en la ciudad previamente mencionada.

Los investigadores lo remitirán por el delito flagrante del porte ilegal de arma de uso comerciante; al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo pistola la que se presume es la homicida en múltiples hechos criminales.

En el sistema policial se verificó que “El Fantasma” ha sido detenido anteriormente por delitos atentado, robo agravado, asociación ilícita, entre otros.

Lea También: Detienen a hondureño denunciado por violar a su propia hija de 11 años

A hombre se le presume uno de los participantes materiales e intelectuales de la muerte de ocho personas que fueron encontradas en un cementerio clandestino. 

El recuento total de los supuestos integrantes de “Los Aguacates” capturados en el presente mes de abril asciende a nueve. A esta estructura delictiva también se les supone responsable de la muerte de dos guardias en la colonia San Juan de San Pedro Sula.

Por lo que, el ahora acusado será puesto a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a la ley.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario