Nacionales Titulares

Cae preso el hermano del presidente Juan Orlando en EE.UU.

Tony Hernández
dorada ice

Antonio ‘Tony’ Hernández fue señalado meses atrás de participar en actividades relacionadas con el narcotráfico

El hermano del mandatario Juan Orlando Hernández, Antonio ‘Tony’ Hernández, fue detenido en Miami, Estados Unidos, confirmaron fuentes del propio gobierno hondureño.

En marzo del 2017 Tony Hernández negó su detención en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico de acuerdo a los testimonios del cártel de Los Cachiros quienes lo ligaban a la narcoactividad, sin embargo, este viernes su arresto sí fue confirmado.

Aquí el comunicado del gobierno:

El Gobierno de la República a la comunidad nacional e internacional informa:

1. El día de hoy fue detenido en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el ciudadano hondureño Juan Antonio Hernández, hermano del actual Presidente de la República de Honduras.

2. El pasado 24 de octubre de 2016, en un mensaje a la nación, el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, ante crecientes rumores sobre una presunta relación directa o indirecta, voluntaria o circunstancial de su hermano con personas o con supuestas actividades al margen de la ley, dejó claramente establecida su posición de que nadie está por encima de la ley y toda persona debe tener derecho a la legítima defensa y presunción de inocencia.

Lea También: Según agencia de prensa: El Cachiro habría pagado sobornos al hermano del presidente Juan Orlando

3. El presidente de la República reitera lo que dijo el 24 de octubre de 2016: «Durante este gobierno nadie que haya sido señalado por la justicia no tiene, ha tenido ni va a tener ningún tipo de concesiones o privilegios, ya se trate de correligionarios, de mis propios familiares, funcionarios de gobierno o ciudadanos de otros países, nuestra postura ha sido clara, es clara y seguirá siendo clara de luchar contra la corrupción y delincuencia sin distinciones».

Lea También: Antonio “Tony” Hernandez: “Falsas acusaciones no son nada nuevo”

4. En el caso del ciudadano Juan Antonio Hernández así como el de cualquier otro hondureño, el Presidente y su gobierno mantienen la posición que cada quien es responsable de sus actos y en ningún caso esta responsabilidad es trasferible a otras personas.

5. El Gobierno de la República de Honduras reitera su compromiso de brindar todas las facilidades para que las investigaciones por parte de entes de seguridad y justicia se ejecuten con absoluta apertura y en irrestricto apego a la ley como se ha hecho en todos los casos. Asimismo, que en este como en otros casos, se le respeten los derechos que le asisten a todo detenido, se observe el principio universal de presunción de inocencia y se le garantice el debido proceso.

Tegucigalpa M.D.C. a los 23 días del mes de noviembre de 2018

cable color jetstereo viaje el-ahorro