Judiciales

Cae otro pastor evangélico acusado por violación en Honduras

cable color

Supuestamente abusó de una menor de edad

Otro pastor evangélico cayó detenido en las últimas horas por suponerlo responsable del delito de violación contra una menor de edad.

El supuesto agresor sexual responde al nombre de Carlos Nelson Baide Mendoza de 49 años de edad, quien fue apresado en el municipio de Villanueva, Cortés.

El pastor evangélico, Carlos Nelson Baide Mendoza.

Baide Mendoza fue implicado en el mencionado delito en el departamento de Lempira, occidente del país, desde donde se le libró orden de captura.

El sospechoso fue arrestado por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes enviarán al religioso a los juzgados de Gracias, Lempira, acusado por el ilícito antes mencionado.

Además de Baide Mendoza, los padres de la menor fueron detenidos por complicidad en la comisión del delito en perjuicio de su propia hija.

Padres de la menor abusada arrestados por complicidad.

Más leído: 136 años de cárcel para pastor evangélico acusado de violar menores de edad

Cabe señalar que el pasado mes de marzo del presente año el también pastor evangélico de nombre Franklin Geovanny Cabrera Sierra, de 48 años de edad, fue condenado a 136 años de cárcel por el delito de violación especial.

Cabrera Sierra, según las autoridades judiciales, actuó en perjuicio de varios niños que al momento de los hechos eran menores de 14 años, hechos sucedidos en la colonia la Independencia de Comayagüela.

La versión publicada es que usaba el mismo patrón con los menores diciéndoles que Dios le había revelado que algo malo le iba suceder a la familia de ellos y que para evitarlo tenían que tener un acercamiento del cuerpo a través de relaciones sexuales con él, a lo que los niños accedieron para evitarles, según la inocencia de ellos, desgracias y males mayores a sus familiares.

Lea También: Detienen al pastor evangélico Johan Hernández

En otro caso, el 13 de enero de 2017 también se arrestó al pastor de una iglesia evangélica, reconocido como Johan Hernández Álvarez, él fue acusado de violación especial en perjuicio de menor.

El niño contó a sus padres lo sucedido y el Ministerio Público tomó la declaración del menor en contra del imputado y fue así que se procedió a capturarlo y remitirlo para que se le abriera un proceso judicial por este referido delito.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario