Sucesos

Cae mujer por estafar a 185 familias

dorada ice

ATIC detuvo a Elián Benigna Martínez Redondo en Tegucigalpa pero será remitida a Intibucá

Agentes asignados al departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturan a Elián Benigna Martínez Redondo a quien la Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá acusa por el delito de Estafa en perjuicio del Patronato Pro Mejoramiento de la comunidad de San Nicolás en Intibucá, noroccidente de Honduras.

Dan captura a supuesto pandillero salvadoreño en Honduras

Según las investigaciones la acusada ofreció su ayuda al presidente del Patronato en mención en el sentido gestionarles un proyecto de electrificación para la comunidad, manifestándoles que ella tenía los contactos que le ayudarían en la Embajada de España.

Para lo cual, les solicitó en distintas ocasiones varias cantidades de dinero que supuestamente necesitaba Martínez Redondo para los tramites y documentación de la licencia ambiental del proyecto.

Mujer extorsionadora 3

Al final fueron tres depósitos bancarios que los pobladores hicieron, que en total suman ciento once mil docientos cincuenta lempiras (lps. 111,250.00).

Alrededor de 185 familias de la comunidad fueron afectadas por la acusada que después de los depósitos no les contrastaba los números de teléfono que les había proporcionado.

Cabe destacar que esta persona anteriormente había enfrentado un proceso penal por el delito de Fraude en perjuicio de la Fundación Hondureña para el Desarrollo de la Micro Empresa (FUNDAHMICRO), en Siguatepeque.

La captura de Elián Benigna se efectuó en la colonia Miraflores de Tegucigalpa y fue trasladada hasta Intibucá para que responda por este delito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario