Nacionales Sucesos

Cae jefe de banda «Los Chirizos» en la capital

dorada ice

El cabecilla fue detenido con otros dos jóvenes, todos se habían fugado del Centro de Menores Renaciendo y se dedicaban a la extorsión y otros delitos.

Esta tarde la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en conjunto con agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) dieron captura a tres jóvenes pertenecientes a la banda «Los Chirizos» en Tegucigalpa.

Los jóvenes, que años atrás estuvieron recluidos en el Centro de Rehabilitación de Menores Renaciendo, de donde se había fugado, operaban como extorsionadores del comercio y transporte, especialmente de buses y taxis, según informó la vocera de la FNA, Norma Moreno.

Lea También:

Con el peso de una Tormenta de Fuego caen sobre la delincuencia

La captura se dio a inmediaciones de la colonia Francisco Morazán en la capital de la república. Los detenidos fueron identificados como Andy Michael Cruz Velásquez (22) alias «Andy», Jackson Fabricio Varela (18) alias «Santín» y un menor de 16 años alias «El Caballo».

Un anciano de 69 años también fue capturado, por supuestos nexos con la banda criminal.

De acuerdo a información en poder de las autoridades, «Andy» era el cabecilla de «Los Chirizos» a nivel central y como producto de la extorsión colectaba entre 25 y 30 mil lempiras, utilizando a adultos mayores y jóvenes menores de edad para cometer el ilícito.

La vocera de la FNA también informó que Cruz Velásquez «estuvo recluido tres años en Renaciendo y 2 años más en Choluteca por los delitos de robo y portación ilegal de armas».

Lea También:

Encuentran carne de perro en restaurante chino

CAPTURAN A ANCIANO

El miércoles 26 de abril, autoridades antiextorsión capturaron a un anciano de nombre Carlos Wilfredo Romero (69), alias »Sargento», por vínculos delictivos con la misma banda, quien presuntamente se dedicaba al cobro de extorsión.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro