Nacionales Sucesos

Cae “El Coca”, supuesto miembro salvadoreño de la MS-13, en La Paz

MS
dorada ice

La Policía Nacional capturó a un sujeto salvadoreño, supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), en el departamento de La Paz, zona central del país.

El imputado fue identificado bajo el alias “El Coca” de al menos 22 años de edad originario de la colonia La Carmensa en San Miguel, El Salvador.

Lea También: VIDEO | Con armas e indumentaria militar capturan a dos hombres que habrían asaltado negocios en Sabanagrande

Bajo un seguimiento, logaron la ubicación de este sujeto en Yarula, La Paz que es buscado por la Policía Nacional Civil en el vecino país.

En esta operación participaron miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigación (DPI) y mediante apoyo e investigaciones con Interpol.

Autoridades hondureñas estipularon la hora exacta para hacer entrega del detenido para que responda por lo requerido en El Salvador, que, según investigaciones, ya arrestó a su hermano bajo los mismos señalamientos de pertenecer a la MS-13.

Lea También: LAMENTABLE| Ultiman a tres personas en una nueva masacre suscitada en Comayagua

En Honduras se mantienen operativos en las entradas al país por la posibilidad de ingreso de salvadoreños pertenecientes a estructuras criminales que huyen de su natal país por el régimen de excepción que inició hace algunos meses y que lo han estipulado como una “Guerra contra las pandillas”.

Lo último expuesto por el presidente Nayib Bukele fue que están en proceso de construcción de una megacárcel donde se recluirá al menos a 40 mil pandilleros detenidos y estarían incomunicados con el “mundo exterior”.


Te puede interesar:


VIDEO | Con armas e indumentaria militar capturan a dos hombres que habrían asaltado negocios en Sabanagrande

hombres

Elementos de la Policía Nacional de Honduras, capturaron este sábado (06/08/2022), a dos hombres presuntos miembros de la estructura criminal Pandilla 18 en posesión de indumentaria policial en Sabanagrande, Francisco Morazán.

Mira el video aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario