Jetstereo OPPO
Deporte Deporte Internacional

Susto en el aire: el Cádiz CF aterriza de emergencia y cancela homenaje a Mágico González

Farmacia Simánficensael-ahorro

En medio de una crisis deportiva y tras su reciente descenso a Segunda División, el Cádiz CF ha vivido un incidente inesperado que ha añadido más tensión a su ya complicada situación.

El avión que transportaba al Cádiz CF a El Salvador para participar en el homenaje a la leyenda del fútbol, Jorge «Mágico» González, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Sevilla debido a un fallo mecánico.

Lea También: La controversia del VAR: El penal que definió el Clausura 2024 de la Liga MX

El club gaditano emitió un comunicado explicando la situación: «La expedición del Cádiz CF ha tenido que aterrizar de emergencia hace unos minutos en el aeropuerto de Sevilla tras un fallo mecánico en el avión a El Salvador. Dadas las circunstancias y la imposibilidad de encontrar una solución por parte de la aerolínea, se ha cancelado el viaje a El Salvador. A partir de ahora trabajaremos en poder cumplir nuestro compromiso con Jorge ‘Mágico’ González, El Salvador y los salvadoreños».

¿De dónde despegó?

El vuelo chárter, que despegó del Aeropuerto de Jerez, tenía previsto llegar al Aeropuerto Internacional de El Salvador tras una parada en Lisboa para repostar.

A bordo se encontraban la junta directiva del Cádiz CF, liderada por el presidente Manolo Vizcaíno y el vicepresidente Rafael Contreras, junto con el cuerpo técnico y los jugadores que no tenían compromisos internacionales ni estaban lesionados. También se habían convocado a varios canteranos para completar la lista.

Lea También: Estrellas que no fueron convocados por sus selecciones para la Copa América

El itinerario del equipo incluía la asistencia a la inauguración de una estatua dedicada a Mágico González este martes, la presentación de un museo y un documental sobre el exfutbolista el miércoles, y un partido amistoso el jueves entre El Salvador y el Cádiz en homenaje a la leyenda del club. Sin embargo, el fallo en el motor del avión obligó a cancelar estos planes.

El humorista y aficionado cadista José Luis García Cossío, ‘El Selu’, también sacó el lado cómico del incidente: «Lo hemos pasado mal. Yo he tenido la sensación de que el Cádiz ha descendido en todas partes».

El Cádiz CF buscará reprogramar el homenaje para honrar adecuadamente a Mágico González, a pesar del desafortunado inicio de su viaje.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Gabriela Maradiaga Hernández

Redactora de Once Noticias Deportes