Judiciales Nacionales

SU PROPIA FAMILIA | Dictan cadena perpetua a secuestradores y asesinos de doctora en La Ceiba

doctora
cable color cable color

Un tribunal dictó cadena perpetua para Lidia Ponce Martínez, Gemie Romero y Brayan Leeforfd este martes, al encontrarlos culpables del secuestro agravado y muerte de la doctora Cristina Guadalupe Ponce, de 47 años.

Es de mencionar que según información oficial, Lidia Ponce es la hermana de la fallecida, Gemie Romero su cónyuge y Brayan Leeforfd es sobrino de la doctora vilmente asesinada.

Lea También: Asesinan a pareja de varios disparos en Olanchito, Yoro

El cadáver de la galena fue hallado el 19 de diciembre de 2020 en un área pantanosa de la colonia Villa Neen, ubicada en La Ceiba, Atlántida. Las pesquisas policiales demostraron que los secuestradores pidieron un millón de lempiras como rescate.

Después de un registro en el domicilio de Ponce, se descubrieron pruebas vinculadas al secuestro, incluyendo parte del dinero entregado por los familiares de la doctora para su liberación. Un habitante de la vivienda reveló la ubicación del cuerpo, conduciendo a los agentes hasta el sitio donde fue enterrada tras ser asesinada.

Lea También: TRAS CASI 30 HORAS | Fiscales en huelga levantan cadáver encontrado el lunes en río Choluteca

La trabajadora de la salud, desapareció el 5 de diciembre de 2020, cuando salió hacia un supermercado. Fue raptada y, horas más tarde, su familia recibió una llamada exigiendo dinero a cambio de su liberación. La principal hipótesis apunta a una disputa por una herencia familiar como el motivo del crimen.

Los condenados se encuentran en el Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán, y en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario