Coronavirus Nacionales Titulares

VÍDEO| Familiares sustraen féretro abandonado de una mujer que habría muerto por coronavirus para darle cristiana sepultura en Copán

dorada ice

Un indignante hecho se suscitó en la zona occidental del país tras que autoridades abandonaran el féretro de una señora que presuntamente murió por coronavirus, en una fosa que se localiza en un sector alejado de Copán y que el día jueves desde horas de la madrugada familiares procedieron a extraer los restos.

Mediante un vídeo difundido en redes sociales el enfurecido hijo mayor de la señora que supuestamente falleció por COVID – 19, denunció que el féretro de su progenitora solamente fue introducido en un sepulcro en lo que aparenta ser una montaña en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

Lea también: Extienden toque de queda absoluto en Cortés hasta el 10 mayo

Reportes desde esa ciudad, revelan que la señora originaria de Macuelizo, Santa Bárbara fue trasladada a un centro asistencial a bordo de una patrulla y posteriormente al ser ingresada al sanatorio, perdió la vida.

Sus hijos manifiestan que su madre perdió la vida a causa de la diabetes que padecía, pero en el hospital aseguran que la señora expiró debido al coronavirus.

Las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), procedieron al entierro, sin embargo, se encontraron con que no contaban las medidas de bioseguridad para llevar a cabo el sepelio, por lo que miembros del cuerpo de bomberos llevaron los restos mortales al cementerio.

Vídeo aquí 

[jwplayer FLdMhSyn]

 

Lea también: Honduras reporta 99 muertos y 1,461 casos de COVID-19

No obstante, cuando arribaron al campo santo, descubrieron que el encargado del panteón no tenía la indumentaria requerida para ejecutar el entierro con las medidas establecidas, ante dicho escenario, los apagafuegos procedieron a depositar el féretro en una fosa que no fue cubierta, ya que ese trabajo lo harían con una escabadora.

En el vídeo su hijo dejó a entrever que el ataúd no estaría por mucho tiempo ahí, palabra que se cumplió, ya que presuntamente familiares sustrajeron los restos en horas de la madrugada y los depositaron en un mausoleo del cementerio general.

Personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), asegura que en el entierro no se cumplieron los parámetros establecidos, por lo que funcionarios locales podrían acarrear consecuencias legales.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro