Internacional

Cada 17 segundos muere una persona de COVID-19 en Europa

camas covid-19
Imagen de referencia
cable color cable color

La Organización Mundial de la Salud informó que Europa junto a Estados Unidos se convirtieron nuevamente en el epicentro de la pandemia de la COVID-19.

El director regional de la OMS, Hans Kluge, detalló que Europa representa el 28 por ciento de los casos en todo el mundo, además de acumular el 26 por ciento del total de decesos por COVID-19.

Lea También: La OMS considera que los confinamientos generan una “pérdida de recursos”

“La semana pasada, Europa registró más de 29.000 nuevas muertes por el covid-19. Esto significa que una persona muere cada 17 segundos”, explicó.

En este sentido, la semana pasada el porcentaje de fallecimientos en el viejo continente ascendió en un 18 por ciento.

Kluge, argumentó que las acciones que tomaron recientemente varios países de la región para detener los contagios del virus son prometedoras.

En relación a esto, por primera vez en tres meses, el número de casos semanales se redujo en un 10 por ciento, hasta situarse en los 1.8 millones.

Por otra parte, para el director de la OMS, el confinamiento es el último recurso para protegerse de un posible contagio de la COVID-19.

“El uso de mascarillas no es de ninguna manera una panacea y debe combinarse con otras medidas; sin embargo, si el uso de mascarillas alcanza el 95 %, los cierres no serán necesarios”, agregó.

Lea También: EE.UU. aprueba test rápido de COVID-19 que puede hacerse en casa

Cabe mencionar que hasta la fecha, en todo el mundo se registran 55.6 millones de casos positivos de coronavirus, así como 1.34 millones de decesos y 35.8 millones de personas que se recuperaron de esta enfermedad.


Le puede interesar


Médicos estadounidenses llegan a Honduras para apoyar afectados por ETA y IOTA

Un total de ocho médicos estadounidenses arribaron a la zona norte del país, para formar parte de las brigadas que atenderán a las personas afectadas por la tormenta tropical IOTA y la depresión tropical ETA.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro