Coronavirus Nacionales Titulares

Sólo una cuarta parte de buses y taxis aprueban revisión de los protocolos de bioseguridad

dorada ice

Las inspecciones a los buses y taxis continúan desarrollándose en la capital hondureña con el objetivo que al momento que habiliten sus operaciones cumplan con los protocolos de bioseguridad.

El presidente de la Asociación de taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, mencionó que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), desarrolla las revisiones en el plantel de la colonia Godoy.

Lea también: Reanudarán actividades en hoteles y playas a partir del sábado

Aguilar detalló que de 60 unidades inspeccionadas, solo 15 lograron pasar los requerimientos que exigen las autoridades para aprobar su circulación.

El líder del rubro del transporte mencionó que algunos de sus compañeros por falta de recursos no acondicionaron sus unidades con todos los requisitos del protocolo establecido.

Lea también: Empresas sin operar deberán declarar el impuesto sobre venta 10 días después de terminada la emergencia

Asimismo, reveló que hasta el momento las autoridades inspeccionaron 150 taxis y de acuerdo a sus cálculos espera que alrededor de mil 300 unidades obtengan su permiso de circulación.

Le puede interesar

Mesa Multisectorial propondrá habilitar circulación los sábados y domingos

En los próximos días, la mesa multisectorial planteará a las autoridades del Gobierno y SINAGER, la posibilidad que los ciudadanos puedan circular los fines de semana.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro