Nacionales

Buscarán restablecer la seguridad a través de continuidad de megaoperativos

dorada ice

Incrementar la presencia policial en las comunidades, combinado con los megaoperativos y un aumento en las acciones preventivas forma parte de la estrategia del Ministerio de Seguridad en los próximos cuatro años.

Así lo manifestó el ministro Michael Soto a los diputados de la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico donde fue llamado para conocer las acciones que se están desarrollando para enfrentar la delincuencia.

En la parte operativa, Soto explicó que las acciones desarrolladas han permitido aumentar la sensación de seguridad, además se ha logrado los decomisos de gran cantidad de armas de fuego, así como la detención de personas con órdenes de captura y se evitó que se dieran dos homicidios.

El Ministro explicó que los principales problemas que se dan en el país son los asaltos, hurtos así como el robo de vehículos que ha aumentado en forma considerable en el último año y Alajuela es la provincia con mayor incidencia.

En cuanto a los homicidios el titular de seguridad expresó que la situación es alarmante pues en el 2017 llegó al 12:1 % superando el 10% por lo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es considerado una epidemia.

Para hoy se registran 31 homicidios más que en la misma fecha del año anterior y según las proyecciones, al finalizar el 2018 podrían ser más de 630.

El Ministerio de Seguridad también apuesta a aumentar la prevención para tener resultados a mediano y largo plazo, rescatando espacios en las comunidades y coordinando con los gobiernos
locales para desarrollar programas culturales y deportivas así como generación de empleos.

La actualización de leyes así como la aprobación de nuevas disposiciones son consideras importante para el titular de seguridad y sostuvo la importancia de bloquear la señale de celulares en los centros penales que es una ley recién
aprobada.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro