Nacionales

Continúa la búsqueda de catorce migrantes que huyeron de aislamiento en SPS

cable color

Autoridades policiales continúan buscando a los 14 migrantes retornados que lograron escapar del confinamiento al que serían sometidos en San Pedro Sula.

Luego de que 92 migrantes retornaran al país en un vuelo procedente desde Norteamérica, conforme a los requerimientos establecidos por el gobierno, los compatriotas debían cumplir con un aislamiento.

Lea También:Dueño de pulpería es asesinado en interior de su negocio en Cofradía, Cortés

Debido a las disposiciones fueron trasladados a un recinto en San Pedro Sula, de donde decenas intentaron escapar, sin embargo, 27 fueron capturados, mientras que 14 continúan prófugos.

migrantes

La medida de aislar a los connacionales es con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Lea También:Omar Rivera exige proceder contra quienes no respetan el toque de queda

De momento en el país persiste hasta el próximo 29 de marzo un toque de queda absoluto por lo que funcionarios piden a la población permanecer en sus viviendas y cumplir las recomendaciones dictadas por el Gobierno.


Le puede interesar


GALERÍA: Detienen migrantes hondureños deportados que escapaban de cuarentena

Un grupo de más 90 migrantes hondureños deportados que llegó en las últimas horas al aeropuerto Ramón Villeda Morales de la zona norte del país, intentó fugarse del lugar donde los mantenían en cuarentena para cerciorarse de que no tuvieran sintomas del coronavirus.

Tras arribar en la estación aérea hondureña, a los migrantes los llevaron hacia un centro de aislamiento donde cumplirían un periodo de cuarentena que decretaron las autoridades gubernamentales para todo aquel que llegue al territorio nacional procedente del extranjero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario