Coronavirus Nacionales Titulares

Buscan cambiar la forma de registrar pacientes recuperados por COVID-19 en el país 

recuperados
dorada ice

Honduras es uno de los países con el número más bajo de recuperados por COVID-19 de la región, 7.339 de 50.502, por lo que se propone cambiar la forma de registrar a las personas que ganan la batalla. 

El médico Henry Andino explicó que esta nueva forma consistiría en dar por recuperado al paciente que después de diez días de tomarle la muestra de la prueba, se encuentre asintomático, en caso de aún presentar síntomas, se volverá a evaluar en tres días.  

Lea También: Doctor Hugo Fiallos advierte a los pacientes recuperados de COVID – 19 que nadie queda ileso

“Esta nueva forma de registrar los recuperados está avalada por la Organización Mundial de la Salud”, detalló. 

De igual forma, detalló que actualmente se realiza una segunda prueba después de 14 días de ser diagnosticado como caso positivo, posteriormente se hace una, siete días después para constatar si generó anticuerpos. 

El país con mayor número de recuperados en Centroamérica es Guatemala, con más de 47 mil, en 57 mil casos confirmados en lo que va de la pandemia, lo que registra una tasa de recuperación del 80 por ciento. 


Plasma de recuperados por COVID-19, la esperanza para los pacientes graves en Honduras

La transfusión de plasma sanguíneo de las personas que han logrado librar la batalla contra el COVID-19, a pacientes aún contagiados y en estado graves, podría salvarles la vida.

De acuerdo a recientes ensayos clínicos, el plasma estaría ayudando a las personas afectadas por el coronavirus, ya que, en él se alojan los anticuerpos que lograron combatir el virus.

 Lea También: Más de 700 mil personas se han recuperado del coronavirus COVID-19

Este tipo de procedimiento ya se ejecuta en el país, según lo explicó el galeno sampedrano, Edwin Herrera, “El plasma es la única solución relativamente segura, sabemos que no tiene una complicación como otros medicamentos”.

El tratamiento ya se aplicó a una hondureña contagiada en la zona norte, y los resultados han sido alentadores, puesto que la paciente está presentando mejoría.

En ese sentido, la directora del Programa Nacional de Sangre de la Cruz Roja Hondureña, Elizabeth Vinelli, explicó que desde hace más de un mes se han llevado a cabo los protocolos para obtener el plasma de los pacientes curados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario