Nacionales

CASI HASTA EL AMANECER| Buscan ampliar horarios de vida nocturna desde el Congreso Nacional

nocturna
cable color cable color

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, presentó en la última sesión del Congreso Nacional una moción para reformar la Ley de Convivencia Ciudadana y extender los horarios de la vida nocturna.

En la reforma se busca la extensión el horario de atención en bares y discotecas hasta las 3:00 de la mañana, lo que agilizaría la economía con este tipo de entretenimiento , ya que está encaminada a ampliar las oportunidades de empleo para personas jóvenes que buscan trabajar en la jornada nocturna.

Lea También: Policía Nacional ofrece recompensa para personas que brinden información que conduzca a capturas

De momento, se permiten las actividades de entretenimiento hasta las dos de la mañana, lo que significa que el horario se ampliaría solo una hora.

Sin embargo, el horario actual puede ser modificado por las municipalidades, es decir, que en algunos municipios las fiestas nocturnas terminan antes de las 2 de la madrugada.

Lea También: VIDEO | Honduras y México firman acuerdo de Visas de Trabajo Temporal para beneficio de 10 mil hondureños

«Lo que he pedido es que se reforme la ley para que volvamos a esos horarios de 10 a 03 de la mañana», expresó Barrios.

Además, el parlamentario explicó que durante la temporada de las fiestas decembrinas los empresarios contratan a muchos jóvenes entre las edades de 18 a 30 años, por lo que ellos serían los beneficiados, ya que «Este país no tiene generación de empleo y hay que aprovechar la época navideña».


Le puede interesar:


Reportan poca presencia policial en algunos barrios y colonias en estado de excepción

estado de excepción

La población se mantiene en constante expectativa luego que la Secretaría de Seguridad de Honduras compartiera el listado oficial de barrios y colonias que estarán en estado de excepción en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Pese anunciarse un fuerte despliegue policial, ciudadanos reportan una baja presencia de elementos policiales en las colonias que se estableció el estado de excepción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario