Internacional

Buque venezolano se hunde en el Caribe con más de un millón de barriles de petróleo

buque
cable color cable color

Grupos ambientalistas expresaron preocupación por el hundimiento del buque operado por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ya que esto podría causar un desastre ecológico.

El buque se acercó a una instalación de almacenaje flotante, donde se esperaba que recibiera en el mar una transferencia del producto.

Lea También: Fuerzas Armadas aseguran narcoavioneta en La Mosquitia

buque

Los grupos ambientalistas expresaron su preocupación por el posible derrame de los 1,3 millones de barriles de crudo a bordo de la instalación petrolera «Nabarima».

La Pdvsa planea descargar parte del petróleo a bordo por medio de una transferencia de barco a barco, que involucra a otro buque Aframax de su flota.

Por su parte, el director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, inició una campaña para que el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, preste atención a esta situación.

Lea También: SAR planea cobrar impuestos a comerciantes de las redes sociales

«Invito al presidente de la República a que se monte en un helicóptero, que vaya hasta el Nabarima, que haga él mismo una inspección», manifestó.

El buque “Nabarima”

El barco se utilizaba como plataforma estacionaria en el Golfo de Paria con el objetivo de ayudar a la exportación de petróleo venezolano.

Sin embargo, debido a la pandemia y las sanciones de la Casa Blanca, quedó inactivo por un desplome en la demanda de energía a nivel mundial.

Lea También: Hombre intenta quemar viva a su ex pareja por negarse a regresar con él

Un ejecutivo de la industria petrolera, mencionó a un medio internacional, que la falta de mantenimiento dañó válvulas en el sistema de lastre utilizado para estabilizar al buque, construido en 2005.


Le puede interesar


VIDEO| En sesión de fotos se le zafa el bikini a una modelo

Un momento bochornoso protagonizó una modelo colombiana, luego que se le zafara su bikini mientras realizaba una sesión de fotos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario