Coronavirus Internacional

Nayib Bukele suspenderá salarios a diputados y magistrados para destinar fondos al combate contra el coronavirus

cable color cable color

Un choque de poderes en medio de la pandemia del coronavirus sacude a El Salvador luego que su presidente Nayib Bukele, ordenara no proveer los recursos financieros al Poder Legislativo y Judicial para el pago de salarios a los diputados y magistrados.

El mandatario salvadoreño Nayib Bukele, asegura que destinará ese presupuesto para dar el salario correspondiente al personal que combate en primera línea de batalla al Covid – 19, acción que fue respaldada por su consejo de ministros quienes decidieron otorgar sus sueldos para dicha acción.

Lea también: CSJ suspende estado de emergencia decretado por Bukele

La decisión causó muchas reacciones en el vecino país donde la Corte Suprema declaró inconstitucional la extensión de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

El presidente manifestó que «si se nos acaba el dinero vamos a dejar de pasarle las transferencias monetarias a la Asamblea y al Órgano Judicial, que vean ellos cómo pagan sus salarios, nosotros vamos a priorizar los medicamentos, alimentos y salarios de quienes están en primera línea«.

Lea también: Estados Unidos asegura que la OMS ha fracasado en el manejo de la pandemia

Además, como ya es costumbre, Bukele utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su decisión “La jugada de los diputados es maquiavélica, nos quitan los fondos para comprar insumos médicos y para pagar salarios a los empleados públicos, para luego culpar la Gobierno”, exteriorizó.

De momento el gobernante espera que la asamblea legislativa apruebe un nuevo confinamiento durante 15 días más, ya que la actual vence el próximo 21 de mayo, por lo que se extendería al 5 de junio, comenzando la reapertura económica el 6 de junio explicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario