Internacional

Bukele proclama «victoria» para obtener control del Congreso

Bukele
cable color

Los partidos políticos aliados del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, obtuvieron una clara ventaja sobre sus contrincantes, en el conteo de votos de las elecciones legislativas.

La institución política Nuevas Ideas (NI), presidido por Bukele, junto a Gran Alianza Nacional (Gana) obtuvieron la mitad de las preferencias con un 64% de los votos puestos en escrutinio de forma preliminar,  dato proporcionado en tiempo real por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Lea también: VÍDEO| Migrante hondureño en México llora desconsolado al saber que su madre falleció

El conteo oficial se llevará a cabo el martes y mediante este proceso se sabrá cuántos de los 84 puestos en el Congreso le corresponderá a cada organización política que participó en la contienda electoral.

A pesar de que es algo preliminar, Bukele publicó en Twitter un anuncio de «victoria»  con 67% de los votos a favor de Nuevas Ideas, según el conteo a boca de urna de la empresa costarricense Cid Gallup.

Lea también: Habrá circulación por dígito el día de elecciones, según comunicado, Mesa Multisectorial lo suspendería

Los datos del TSE indican que podrían quedar en minoría en el Congreso, la Alianza Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, los cuales ya gobernaron anteriormente.


Este lunes se completará la entrega de las papeletas que se utilizarán en las elecciones primarias

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE)Kevin Aguirre, confirmó que este lunes se terminarán de entregar las 35 millones de papeletas que serán utilizadas en las próximas elecciones primarias.

“Se recibieron 22 millones de papeletas que corresponden a 16 departamentos, solo están pendientes las papeletas que se adjudicaron a los departamentos de Francisco Morazán y Cortés” , explicó Aguirre.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario