Internacional Politica

TENSIÓN | Petro arremete contra Bukele nuevamente, asegurando que incautación de droga fue gracias a la armada colombiana

bukele petro armada colombiana
dorada ice

Mediante Twitter el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a Nayib Bukele una publicación acerca de la gran incautación de cocaína la noche del lunes 27 de marzo.

El mandatario Bukele indicó que la droga fue movilizada en una embarcación semisumergible al menos a 963 kilómetros, en ella fueron capturados 3 tripulantes colombianos.

«Se estima que contiene aproximadamente 1,2 toneladas de cocaína, valoradas en unos 30 millones de dólares», apuntó el mandatario salvadoreño.

Lea También: EE. UU. reafirma lazos con Taiwán ante la deserción de Honduras en favor de China

Señalando que, «esta se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador».

Ante ello, el presidente colombiano reaccionó, refiriéndose a la publicación mencionada anteriormente de Bukele.

“Otra tonelada y media de cocaína que cae cerca de El Salvador, gracias a la inteligencia y ayuda de la Armada Colombiana”, afirmó Petro.

Lea También: ENORME TRAGEDIA| Cerca de 40 migrantes murieron en incendio en Chihuahua, México

A comienzos de marzo, se efectuó la incautación de más o menos 145 kilogramos de cocaína en el Pacífico, que equivale a 3 millones de dólares.

El narcotráfico en Centroamérica está en aumento y con ello eleva el nivel de violencia en la región por la competitividad entre los grupos criminales, según un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.


Te puede interesar


Gran jurado retoma análisis de cargos contra Trump por pago a Stormy Daniels

bukele petro donald trump

El gran jurado encargado de estudiar los cargos contra el expresidente Donald Trump en relación con el supuesto pago a la actriz porno Stormy Daniels en 2016, reanudó sus sesiones en el Tribunal Penal de Manhattan.

Este caso contra Trump, que ya lleva casi cinco años, se enfoca en un pago de 130 mil dólares, presuntamente a cambio del silencio de Daniels sobre una relación sexual en 2006.

Lee la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario