Internacional

Bukele rechaza negociación con mareros para reducir homicidios a cambio de debilitar el sistema penitenciario

Bukele
cable color cable color

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, fiel a su estilo, negó mantener negociaciones con los mareros presos para disminuir los homicidios en ese país a cambio de derogar algunas leyes penitenciarias.

En los últimos días, Bukele y su Gobierno estuvieron envueltos en la polémica luego que un diario “El Faro”, publicara una investigación en la que señalaban los presuntos acuerdos a que llegaron las autoridades con los mareros.

Lea también: Francés se dejará morir y lo transmitirá en vivo por Facebook

Según el artículo del rotativo, funcionarios públicos y cabecillas recluidos en la cárcel de máxima seguridad tuvieron reuniones.

Los temas tratados serían el apoyo político por parte de los “antisociales” a cambio de debilitar algunas leyes en beneficio de los presos si el partido de Bukele logra el control de la Asamblea Legislativa y de los gobiernos locales.

Ante esos señalamientos el mandatario aclaró la situación diciendo que, “nos acusan de violar derechos humanos de los terroristas. ¿Ahora dicen que les damos privilegios? Muéstrenme un privilegio. Uno solo”.

Lea también: DESALMADA: Madre asesina a su hija de varias puñaladas

¿Acaso no son ellos mismos los que han pasado DENUNCIÁNDONOS por el trato que le damos a los terroristas? ‘Alguien’ les está pasando información falsa”, sostuvo el gobernante.

A la publicación de El Faro, se suma otra investigación por parte de la International Crisis Group en el que destaca la reducción en el número de muertos en el país

Las razones del éxito podrían estar en los entendimientos tranquilos e informales entre las pandillas y el Gobierno”, dice el informe publicado en julio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro