Internacional

Bukele anuncia el cierre de tres cárceles en El Salvador

Bukele
dorada ice

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el cierre de tres cárceles, las cuales demolerán para construir instalaciones culturales y educativas.

Las cárceles están ubicadas en zonas urbanas de Sonsonate, Metapán y La Unión, de donde trasladarán los privados de libertad a otros centros penales del país, de acuerdo con Bukele.

Lea también: Aseguran plantación de marihuana en el departamento de Colón

«Estos serán demolidos y construiremos infraestructuras culturales y educativas para nuestros jóvenes», indicó el mandatario.

Además, agregó que esto les permitirá llevar oportunidades y «quitar obstáculos para la creación de nuevos polos de desarrollo».

Lea también: Yani Rosenthal juramenta comisión que buscará a todos los liberales en la capital

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el accionar forma parte de el Plan Control Territorial que contempla mantener solo 10 centros de esta índole en toda la nación.

Además, Villatoro manifestó que el plan contiene los componentes educación y prevención para «que las nuevas generaciones entiendan que la ruta del crimen no es la correcta».


Lea también:


Científicos calculan el riesgo de trombosis de vena porta por vacunas Pfizer y Moderna

Los científicos de la Universidad de Oxford calcularon los riesgos reales de desarrollar trombosis a causa de las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca a partir de los datos de las personas inmunizadas.

Si se compara estos datos con la tasa de la población, los riesgos de sufrir la TVC resultan ser 100 veces mayores de lo normal después del Covid-19, indica el estudio.

El documento reveló que entre 513,284 pacientes con covid-19, la Trombosis Venosa Cerebral se registraba en 39 casos por un millón de personas durante las primeras dos semanas después de confirmarse el positivo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario