Internacional

Bukele a Maduro: “Más respeto, habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya”

cable color cable color

Luego que el presidente venezolano Nicolás Maduro, “arremetiera” contra el mandatario salvadoreño Nayib Bukele, tachandolo como un pelele del imperialismo”, fiel a su costumbre, el dignatario centroamericano le respondió mediante su cuenta verificada de Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro estuvo presente en la clausura del ‘Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo’, que se efectuó en La Habana, lugar donde «atacó» al líder centroamericano por haber ordenado a expulsión del cuerpo diplomático de la nación suramericana.

“Da vergüenza ver cómo se desfigura, cómo se derrite frente al imperialismo, una persona que llegó a la presidencia de la república con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño” dijo Maduro.

“Pero la historia es la historia, y de la historia no te salvas Bukele, te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo”, cerró el mandatario venezolano.

Lea También: Bukele ordena expulsión de diplomáticos venezolanos; Maduro responde y saca a salvadoreños


Bukele responde:

Ante estos cuestionamientos, el jefe de estado salvadoreño nuevamente utilizó su red social para satirizar al líder chavista, exigiéndole respeto y haciendo alusión a la hiperinflación existente en Venezuela debido a la severa crisis económica que padece el país.

“Más respeto Sr. @NicolasMaduro, habla de un Presidente electo democráticamente, a diferencia suya”, escribió Bukele.

Además agregó:

“Contrario a usted, 9 de cada 10 personas aprueban mi Gobierno, en El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes”, cerró Bukele.

Lea También: De emergencia aterriza helicóptero del presidente Evo Morales tras sufrir fallas en el motor

En otro tuit hizo referencia al ex presidente, Sánchez Cerén (2014-2019), muy cercano a Nicolás Maduro y a su predecesor Hugo Chávez,  quien mantuvo relaciones cordiales con Venezuela a pesar de las críticas de la oposición.

En uno de los tuits bromeó con la decisión de Caracas de expulsar a los diplomáticos salvadoreños como parte del principio de reciprocidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario