Nacionales Uncategorized

Bukele, Obama, Evo Morales y los líderes mundiales invitados a la toma de posesión de Xiomara Castro

   
cable color jetstereo

El Estadio Nacional de Tegucigalpa será el escenario de la toma de posesión la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, en un evento al que fueron invitados líderes mundiales de la talla de Nayib Bukele, Barack Obama, Evo Morales, entre otros.

La comisión de transición encargada de los preparativos que es encabezada por el diputado Jari Dixon, reveló que las invitaciones a la toma de posesión han sido giradas desde la Cancillería hondureña hacia los potenciales asistentes.

Entre los líderes que fueron invitados se encuentran el exgobernante de EEUU, Barack Obama; y el exaspirante a la presidencia, Bernie Sanders, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández; el presidente de El Salvador, Nayib Bukele y los expresidentes de Brasil: Dilma Rousseff y Lula Da Silva.

Dixon develó que algunos exmandatarios como Evo Morales (Bolivia) y Fernando Lugo (Paraguay), ya confirmaron su asistencia al evento el próximo 27 de enero del 2022.

De la misma manera, fueron invitados los premios Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, y Adolfo Pérez Esquivel, galardonado en 1980.

Además, el coloso capitalino será adornado con la presencia de entre 25 mil y 30 mil personas, que podrán presenciar el primer discurso de Castro como titular de Honduras.


Más sobre este tema:


Comisión de nuevo gobierno comienza a trabajar en reparaciones del Estadio Nacional

Miembros de la Comisión de Traspaso del nuevo gobierno, dieron a conocer que este martes (21/12/21) comenzará oficialmente las reparaciones en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, tendrá como sede el Estadio Nacional el próximo 27 de enero.

Estadio

 Lea También: Toma de posesión de Xiomara Castro lleva medio millón de lempiras recaudados

En tal sentido, la Comisión de Traspaso tendrá el control de las instalaciones del coloso capitalino para realizar las mejoras correspondientes del mismo.

“Ya la comisión de infraestructura comienza a trabajar en el estadio, comienza la reparación del muro debilitado, junto al proceso de pintado de gradería”, manifestó Jari Dixon.

De igual forma, compartió que este día se estará dando a conocer las primeras personalidades que estarán presente en el magno evento.

 Lea También: OFICIAL| Estos son los votos totales de Xiomara Castro con el 100% de las actas escrutadas

Asimismo, declararon que ya cuentan con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y de la Policía Nacional, quienes brindarán seguridad durante el traspaso de mando y resguardarán a la población hondureña que llegará a la capital desde los 18 departamentos.

Cabe recordar que, la líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), decidió no utilizar los fondos del Estado para la toma de posesión.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario