Coronavirus Nacionales

BUENAS NOTICIAS| No se reportan muertes por Covid-19 en IHSS, San Felipe y Hospital Escuela

Covid-19
dorada ice

En las últimas 24 horas no se han reportado muertes a causa del Covid-19 en el Hospital Escuela (HE), Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital San Felipe.

El portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, informó que no se registran muertes bajo sospecha de Covid-19 en ese lugar.

Lea también: Pocos hondureños dispuestos a donar sus órganos al fallecer cuando les preguntan en el enrolamiento, según RNP

Detalló que en ese centro asistencial se encuentran 40 pacientes hospitalizados, de los cuales 11 están en sala de emergencia y dos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto al IHSS, se registran 64 pacientes internos; dos en la UCI y 162 hondureños permaneces hospitalizados por otras enfermedades.

Lea también: EEH anuncia cortes de energía para este lunes

Asimismo, la relacionista pública del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, ratificó que tienen cupo para 78 pacientes que necesiten atención médica, ya que solo hay 24 pacientes hospitalizados.

Por otro lado, Instituto Cardiopulmonar del Tórax, reportó tres fallecimientos, pero correspondían al fin de semana, explicó la vocera de ese recinto, Nía Carbajal.

Hasta la fecha de hoy, 28 de septiembre, Honduras registra más de 75 mil casos de coronavirus y arriba de dos mil decesos.


Le puede interesar


 

Indignación en Santa Lucía ante irresponsabilidad de visitantes que circulan sin mascarilla y hasta orinan en las calles

Santa Lucía

Durante las últimas semanas se han hecho viral las denuncias en redes sociales de aglomeraciones en lugares turísticos, y sobre todo el incumplimiento a la ley del uso de mascarillas.

Uno de los lugares afectados es el municipio de Santa Lucía, donde las autoridades han instalado nuevamente un retén para regular la circulación.

Lea También: “Al final del perreo pueden quedar muertos”, sostiene doctor ante “CORONAFIESTAS” en la capital

Microempresarios manifiestan que es preocupante la actitud de los hondureños, y visitan el pintoresco municipio sin mascarillas, a la vez.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario