once noticias
Coronavirus Nacionales Salud

BUENAS NOTICIAS | IHSS, Hospital Escuela y San Felipe sin muertes por COVID-19

Covid-19
castgo

Este jueves no se registran muertes por COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Escuela y tampoco en el Hospital General San Felipe.

La portavoz del Hospital de Especialidades del IHSS, Cecilia Mendoza, explicó que a pesar de no reportar decesos por COVID-19, en el sanatorio se encuentran 56 pacientes hospitalizados por coronavirus, y dos de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: Casi simultáneamente matan a dos personas en distintas zonas del país

Por otra parte, la voz oficial del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, indicó que en el centro hay 39 personas hospitalizadas, nueve en Sala de Emergencia mientras que la UCI se encuentra vacía.

Asimismo, la vocera del Hospital San Felipe, Marisol Obando, manifestó que así como los centros de salud anteriores, aquí no se reportan muertes, sin embargo, se encuentran 16 pacientes internos, lo que deja 86 cupos disponibles en el sanatorio.

Es importante destacar que en el Hospital el Tórax se reportó un solo deceso en este día, según informó la relacionadora pública, Nía Carbajal, quién agregó que hay 39 personas internas, ocho de ellas en cuidados intensivos.

Lea También: ATENCIÓN | Multa de 2,000 lempiras, conductor detenido y decomiso de unidades; son las sanciones al incumplir medidas de bioseguridad

De acuerdo a las cifras brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras reporta 69 mil 660 casos confirmados de COVID-19, 2 mil 102 decesos y 19 mil 983 pacientes que ganaron la lucha contra el coronavirus.


Le puede interesar


A partir de la próxima semana se concretaría la circulación por dos dígitos en Honduras

La Mesa Multisectorial recomendó a las autoridades hondureñas que a partir de la próxima semana habilitaran la circulación de dos dígitos por día.

Dicha sugerencia de pasar a dos dígitos deberá tener el visto bueno del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para que el Ejecutivo lo anuncie en los próximos días.

Lea también: Honduras roza los 70 mil contagios de la enfermedad COVID-19

De acuerdo a la Mesa Multisectorial, los municipios que permanecen en la Fase cero de la reapertura económica. Tendrían que pasar a Fase I y por consecuencia avanzar a la Fase II en las demás jurisdicciones del país.

Asimismo, solicitaron la aprobación de un plan piloto para que los restaurantes atiendan de manera presencial a sus clientes en la capital y San Pedro Sula.

Lea también: “Por la irresponsabilidad de las personas no se avanza” en la reapertura económica, dice ministro de Copeco

Los miembros de la Mesa consideran que, pese a la restricción de movilización a un dígito, observan aglomeraciones en diversas ciudades.

Igualmente, aclararon que solamente realizan una recomendación y que al final quienes aprueban esta determinación es el Gobierno luego que reciba el informe de la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras