Nacionales Salud

¡BUENAS NOTICIAS! Grandes avances en Ciencias Médicas con Brigadas multidisciplinarias en Hospital de Especialidades del IHSS

cable color

Con dos implantes cocleares para pacientes con dificultades en su sistema auditivo y del habla, dio inicio por cuarto año seguido, la Brigada Multidisciplinaria de Otorrinolaringología que se desarrolla en el Hospital de Especialidades del IHSS.

Para llevar a cabo estos grandes avances en el área de las Ciencias Médicas, se necesitan de profesionales comprometidos de principio a fin con su labor social.

Es por ello que el equipo médico estuvo conformado por algunos de los especialistas más reconocidos a nivel nacional como el Dr. Jesús Aguilar Paredes y la Dra. Helen Xu.

Lea También: Comienza diálogo alternativo por la Educación y Salud

 Asimismo, también destacan el Dr. Jacobo Batres, Dra. Clarissa Chinchilla (R3), Dra. Diana Licona(R3), Dr. Josué García(R4), Dra. María José Valladares (R3) Audiología, Lic. Nora García y Estephany Guillen.

Los implantes que se colocan en la coclear sustituyen la función del oído interno dañado y se encargan de proporcionar las señales sonoras al cerebro.

Cabe destacar que este tipo de procedimientos tienen un valor de medio millón de lempiras, pero en esta ocasión no significó ningún tipo de costo.

El IHSS comenzó con estos procedimientos en 2016.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario