Economia Nacionales

¡Buenas Noticias! GLP doméstico mantendrá su precio todo el mes

dorada ice

La Secretaría de Energía reveló que con el objetivo de beneficiar las familias hondureñas, el precio del GLP doméstico no presentara alza y mantendrá su precio todo enero 2020.

Según la nueva estructura de precios que estará vigente a partir del jueves 02 de enero al 02 de febrero 2020; el GLP doméstico costará lo siguiente:

Lea También: CREE anuncia aumento en la Tarifa energética a partir de enero del 2020

Para Tegucigalpa, mantendrá su valor de L257.69 por cilindro de 25 libras.

Por su parte, para la capital industrial del país, seguirá costando L 238.49.

Lea También: ENEE y Hondutel cierran 2019 con 5 mil millones de lempiras en pérdidas

Con esta noticia, autoridades de la Secretaría de Energía manifestaron que esperan incentivar a la industria y a toda la población que hace uso de este combustible.


También te puede interesar:

Prevén que economía hondureña estará estancada en 2020

Un estudio emitido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), reveló que la economía hondureña experimentará un estancamiento durante el año 2020.

Según expertos en economía, los datos que arrojaron la investigación, pronostican un panorama poco favorable para el país, puesto que los índices de pobreza incrementarán al igual que la desigualdad.

Lea También: Salario mínimo registrará aumento en enero del próximo año

El estancamiento se debe a varios factores, entre ellos, la imagen que tienen de Honduras en el exterior, esto debido a la aprobación de polémicas leyes, corrupción y la inseguridad, señalan economistas.

Además, dieron a conocer que la desaceleración económica que actualmente experimenta el país es debido a la baja en el precio internacional del camarón, café y palma africana, así como la baja recaudación de impuestos y la caída de la inversión extranjera.

Lea También: Honduras accede a varios millones de dólares tras revisión de acuerdo con el FMI

Por otra parte, detallaron que en Honduras los sectores de la economía que más crecen no generan los empleos suficientes a esto se le añade la baja en la producción agrícola.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario