Coronavirus Internacional

¿Buenas noticias? Director de laboratorio de Moderna pronostica fecha del fin de la pandemia

pandemia
cable color

El director ejecutivo del laboratorio que fabrica las vacunas anticovid de Moderna, Stéphane Bancel, vaticina que la pandemia podría terminar próximamente.

Según explica el empresario la pandemia provocada por el SarsCov-2 estaría teniendo su punto final en un año aproximadamente, y considera que los que aún no se han vacunado, se inmunizarán de manera “natural” debido a que la variante Delta es muy contagiosa.

Lea También: Vacunados con Pfizer deberán someterse a una tercera dosis

En consecuencia, asegura que, “terminaremos en una situación similar a la de la gripe”.

En una reciente entrevista el responsable del prestigioso laboratorio expuso que en los últimos seis meses la capacidad de producción del fármaco ha aumentado, por lo que proyecta que a mediados del siguiente año “todos en esta tierra puedan ser vacunados”.

Bancel habló sobre el repunte de casos en menores de edad, lo que lleva a agilizar los estudios y procesos de aprobación para que los infantes tengan acceso a los componentes, de esa forma, garantizó que próximamente habrá vacunas, incluso para los bebés.

Lea También:  El 80% de la población hondureña estaría inmunizada contra el COVID-19 a finales de año, estima Salud

Del mismo pensar, es la directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, quien dijo que “si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario