Coronavirus Nacionales Titulares

BUENAS NOTICIAS | Confirman que en tres semanas llegan al país 70 mil vacunas rusas

vacunas rusas
cable color

El viceministro de salud, Roberto Cosenza, confirmó que dentro de las próximas tres semanas llagarán a Honduras el primer lote de vacunas rusas contra el coronavirus.

En la inauguración a la jornada de vacunación contra el COVID-19 en la región norte de Honduras, el funcionario confirmó la buena noticia para el país.

Lea También: Presidente Hernández: “Donde sea que esté Piedad Huerta, ocupamos saber cuándo vienen vacunas

La vacuna Sputnik V ha mostrado una eficiencia contra el Sars-CoV2, según los estudios de The Lance.

Desde la semana anterior, las autoridades hondureñas han mantenido negociaciones con la farmacéutica rusa, y este viernes se confirma la adquisición.

Oscar Díaz y Carlos Umaña, los primeros vacunados contra el COVID-19 en SPS

Este viernes continúa la jornada de vacunación a personal de salud en primera línea contra el COVID-19 en los centros asistenciales del país que más atiende pacientes con el mal viral.

En medio de sentimientos encontrados, 2,500 médicos, técnicos y enfermeras que se encuentran en contacto directo con pacientes positivos a COVID-19 serán vacunados durante los próximos dos días.

Lea También: Presidente Hernández: “Donde sea que esté Piedad Huerta, ocupamos saber cuándo vienen vacunas”

Durante tempranas horas de este viernes, se inicio la inmunización en la zona norte del país, con once profesionales, entre médicos generales, intensivistas, enfermeras y hasta técnicos en limpieza de salas covid-19.

En Santa Rosa de Copán, en la región metropolitana del Occidente, también dio inicio con la aplicación del antídoto a 150 profesionales.

Cabe señalar que horas después de la llegada de las vacunas donadas por Israel, el pasado jueves, se aplicó la dosis a la enfermera auxiliar, Yelena Zoraya Ortega, y al doctor Nolvin Guifarro, en el Hospital de María; Ortega y Guifarro hicieron historia a convertirse en los primeros profesionales de la salud vacunados en Honduras.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario