Deporte Nacional

«Buba» López y el sueño de más de ocho millones de hondureños

cable color cable color

El joven arquero hondureño tendrá la responsabilidad de proteger el arco del país en los complicados enfrentamientos eliminatorios la próxima semana

En un corto período de tiempo, una joven revelación se comenzaba a formar en lo interno de las selecciones menores, campeonatos colegiales y las fuerzas básicas del Real España. El aguerrido Luis Aurelio López o mejor conocido como ‘la buba’ se convirtió en el alma de todos los equipos que le tocaba defender. En aquellos partidos que las selecciones mejores catrachas recibían 11 goles, López por lo menos atrapaba veinte oportunidades.

López tuvo una destacada participación en los juegos olímpicos de Río 2016.

En ese momento todo era un juego de niños y se competía por levantar un trofeo, ahora más de ocho millones de hinchas catrachos ponen sus esperanzas en lo que pueda realizar la ‘buba’. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección nacional, ha confirmado que el portero del conjunto aurinegro será titular hasta la culminación de los partidos eliminatorios. La prueba de fuego para López, será el próximo viernes, cuando la «H» se mida con Trinidad y Tobago.

En la Copa Oro, ‘Buba’ fue el mejor jugador para Honduras.

El primer examen de ‘buba’ se realizó en la Copa Oro 2017, y no cabe duda que fue el jugador mas valioso en el desastre de conjunto que salió a cada encuentro. Luis Aurelio recibió solamente dos goles en el torneo para quedar entre los guardametas líderes del certamen.

Lea También: Legionarios catrachos llegan enrachados para enfrentar a Trinidad

Desde su debut, el portero de Real España ha dado pasos agigantados en su carrera. Con su equipo y la Selección, la experiencia del oriundo de la colonia Alfonso Lacayo ha sido ascendente. No ha dado pasos para atrás. Desde que logró la titularidad con Real España no la soltó jamás y ahora varios clubes internacionales preguntan por sus servicios, por lo que sus días como jugador en Liga Nacional parecen contados.

Pinto le ha dado la responsabilidad de los partidos de septiembre para defender el arco catracho.

Honduras y Trinidad se medirán en un partido de vida o muerte para las aspiraciones de los muchachos dirigidos por Jorge Luis Pinto. La bicolor se encuentra actualmente en al quinta posición en la tabla, debajo de Panamá, rival directo para pelear el repechaje que se jugará en noviembre contra el quinto lugar de la eliminatoria asiática.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario