Internacional

ESTREMECEDOR VIDEO | Brutalidad policial contra mujer transexual desata indignación

cable color

Un incidente de brutalidad policial durante la detención de una mujer transexual en Milán ha llevado a las autoridades italianas a iniciar una investigación.

El caso ha causado indignación tras la difusión de un video que muestra a varios oficiales golpeando a la mujer con porras y rociándola con gas lacrimógeno mientras estaba esposada.

Lea También: DOBLE CRIMEN | A disparos le quitan la vida a dos hombres que se conducían en motocicleta en Morazán, Yoro

La Fiscalía de Milán se ha movilizado para indagar posibles responsabilidades en el incidente, que muestra a cuatro agentes golpeando brutalmente a la mujer, incluso en la cabeza, mientras le propinaban patadas y la rociaban con gas pimienta. La víctima intenta protegerse de los golpes en el video que se ha hecho viral.

La grabación fue realizada por un ciudadano en un barrio del norte de Milán y ha causado una conmoción generalizada debido a la brutalidad de los agentes. Según informes de los medios locales, la mujer es una transexual brasileña de 41 años.

Lea También: Fallece el hijo del vicepresidente del Congreso Nacional Hugo Noé Pino

El sindicato policial Sulpl ha alegado que el video solo muestra la fase final de la intervención policial, indicando que la mujer agredió a los agentes cuando respondieron a una llamada de los padres de un colegio, quienes denunciaban que la mujer estaba molestando a los niños.

Según los informes del sindicato, la mujer fue introducida en el coche policial con dificultad, donde comenzó a dar cabezazos y fingió desmayarse. Luego, según los agentes, atacó a los oficiales intentando escapar y fue inmovilizada.


Le puede interesar:


VIDEO | Pacientes del IHSS denuncian ola de asaltos e inseguridad al interior de las instalaciones

La delincuencia en el país sigue superando todos los límites, los hondureños afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además de sufrir de enfermedades, carencia de medicamentos, largas filas y falta de atención médica, ahora también deben soportar los asaltos al interior de las instalaciones, por parte de delincuentes que merodean en áreas de emergencias y consulta externa.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario