Sucesos

BRUTALES accidentes que dejó agosto y continúan en septiembre

cable color

Autoridades en Honduras, estiman que cuatro personas fallecen al día en accidentes viales.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el país y esto ha quedado evidenciado en los últimos y lamentables sucesos ocurridos en tan solo estos dos últimos meses.

Videos impactantes de accidentes en Honduras.

[jwplayer qIkrhVOA]

 

Desde el año 2002 hasta septiembre de 2016, más de 14,537 personas de diferentes edades y departamentos del país, perdieron la vida como consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos a nivel nacional, según un registro del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Entre las causas de dichos accidentes destacan la falta de atención a las condiciones de tránsito, el irrespeto a las señales, el exceso de velocidad, el manejar en estado de ebriedad, el consumo de drogas, fallas mecánicas, la imprudencia del peatón y de los mismos pasajeros cuando abordan una unidad o al momento de bajarse de la misma.

El director de tránsito Leonel Sauceda, nos expresa cual es la principal causa de muerte en el país.

[jwplayer GrMUAE2k]

 

Las faltas en mención generalmente concluyen en colisiones, atropellamientos, choques, aplastamientos, volcamientos y los despistes en los que incurren los conductores, y que dejaron en los primeros nueve meses del 2016 más de 350 personas atropelladas, más de un centenar que expiraron en volcamientos.

Lea También: CARRETERAS DE LA MUERTE: Al Menos TRES hondureños fallecen al día en accidentes

A continuación te mostramos un recuento de los hechos más lamentables de estos dos últimos meses:

Septiembre.

Por no hacer el ALTO- Se accidenta patrulla municipal en SPS.

Hecho ocurrido el pasado 06 de septiembre.

Cinco policías municipales se salvaron de morir cuando la patrulla en que se conducían impactó con otro vehículo y terminó volcándose.

Según el relato de algunos testigos, la patrulla no hizo el alto y fueron embestidos por un vehículo repartidor de agua que venía bajando la 12 calle de San Pedro Sula.

SALDO MORTAL en aparatoso accidente vehicular en la capital.

Hecho ocurrido el pasado 01 de septiembre

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido a inmediaciones de la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, dejó dos personas muertas y otra en estado grave.

El taxi con registro número 4221 se estrelló en el muro perimetral del puente a desnivel en la salida a Valle de Ángeles, zona central de Honduras.

En el vehículo se transportaban tres hombres, quienes presuntamente andaban en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, provocando que el conductor perdiera el control de la unidad.

Agosto.

Fallece agente de la FNA en brutal choque.

Hecho ocurrido el pasado 31 de agosto.

En un aparatoso accidente vial perdió la vida un agente de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) a la altura del municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón.

La víctima responde al nombre de Milton Zambrano. El accidente se produjo a escasos metros de la posta policial del municipio antes referido en la carretera CA13.

El cuerpo de Zambrano quedó inerte en el asiento del pasajero, tras chocar en la parte frontal contra un camión.

IMPACTANTE ACCIDENTE EN CHOLUTECA: Un muerto y siete heridos.

Hecho ocurrido el pasado 31 de agosto.

El aparatoso accidente de tránsito se dio  en el sector conocido como La Barranquilla en San Marcos de Colón, departamento de Choluteca.

En el impacto, entre una rastra y un vehículo pick up con placas guatemaltecas número CO89BKD, murió instantáneamente una mujer identificada como Gloria Moreno, cuyo cadáver quedó debajo de las llantas del automotor.

Los heridos responden al nombre de José Elías Rodríguez (49)Gustavo Ernaí Rodríguez (19)Elis Laislao Rodríguez, Mario Luque Pastrana, conductor del pick-up y Minabeth Moreno; esta última hermana de la fallecida.

Muertos y heridos en BRUTAL ACCIDENTE.

Hecho ocurrido el pasado 29 de agosto.

13 personas heridas fue el saldo de este aparatoso accidente registrado en la carretera entre Gracias y Santa Rosa de Copán, a la altura de la comunidad de San Juan de Opoa.

El accidente ocurrió entre un microbús que cubre la ruta Tegucigalpa – Santa Rosa y un vehículo pick-up que iba con dirección a Gracias, Lempira.

Hijo del edil tocoeño, perdió la vida tras accidentarse en la carretera a Trujillo.

Hecho ocurrido el pasado 21 de agosto.

El joven de nombre Joel Fúnez, de 24 años de edad, murió al chocar con una rastra en la carretera que conduce al municipio de Sabá.

Fallece reconocido árbitro en accidente vial.

Hecho ocurrido el pasado 20 de agosto.

En el fatal accidente vial falleció el reconocido silbante de la Liga Nacional de Honduras, Héctor Murillo, tras estrellarse, cuando conducía su motocicleta, contra un vehículo en el centro de la ciudad de Olanchito, Yoro.

Fatal accidente de tránsito en Tegucigalpa.

Hecho ocurrido el pasado 17 de agosto.

El accidente de tránsito entre dos vehículos pesados, se registró a la altura de la colonia Loarque, salida al sur en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El aparatoso choque de un furgón y una rastra cisterna, dejó un joven de 15 años muerto, identificado como Josué Alejandro Briceño. 

Mortal accidente vehicular en Gracias deja dos fallecidos.

Hecho ocurrido el pasado 13 de agosto.

El accidente se produjo en la carretera entre la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira y la Ciudad de Santa Rosa de Copán,  en la aldea de Río Grande, a la altura de la “Cuesta la Cantera”.

Donde se reportaron como fallecidos, Santos Miranda y Carlos Cruz, mientras que los demás acompañantes que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital Mario Rivas en estado delicado.

Una persona muerta en accidente de tránsito en Olanchito.

Hecho ocurrido el pasado 09 de agosto.

El accidente donde dos motocicletas chocaron de frente, ocurrió en la carretera central de Olanchito, a la altura de la comunidad de Medina. Donde el resultado fue la muerte de Joel Mateo Jordán y era originario del departamento de Copán y residía en la comunidad del Ocotal.

Accidente vial cobra la vida de pareja de pastores.

Hecho ocurrido el pasado 08 de agosto.

La colisión entre dos vehículos tipo pick-up se registró en el sector de El Rodeo, en la carretera que conduce al municipio de San Luis, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

Producto del impacto, al parecer por una falla mecánica, el líder religioso murió en el lugar. Mientras que su esposa, Argentina Paz Rodríguez (65), fue trasladada al Hospital Santa Bárbara Integrado, donde más tarde falleció a causa de un trauma craneal y heridas en el rostro.

Muere en medio de una colisión al “salir disparado” del vehículo.

Hecho ocurrido el pasado 04 de agosto.

El hombre perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la 7 calle y 8 avenida del Barrio Guamilito de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El occiso fue identificado como Bayron Castro de 27 años de edad, originario de Tegucigalpa.

Muere hermano de reconocido exfutbolista en accidente de tránsito.

Hecho ocurrido el pasado 02 de agosto.

Un hermano del exjugador de la Liga Nacional Randy Diamond, perdió la vida en un aparatoso accidente de tránsito en la carretera CA-5.

La fuerte colisión se registró a la altura del municipio de Potrerillos, Cortes, en la zona norte del país.

La víctima fue identificada por sus familiares como Oliver Diamond, de 51 años de edad.

¿Luego de observar estos lamentable hechos, qué medidas se deben tomar para evitar estos accidentes? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario