fiestas-patrias
Internacional

BRUTAL: Policías golpean, electrocutan y matan a hombre

hombre

El fenómeno George Floyd pareciera se expandió a Latinoamérica. Eso, tras un video que muestra la brutalidad policial en perjuicio de un hombre en Colombia.

En la cinta se observa cuando varios oficiales arremetieron sin piedad en contra de un hombre al que pretendían detener por estar en presunto estado de ebriedad en la calle.

En las imágenes se puede apreciar como la víctima es agredido durante más de dos minutos por los uniformados que lo golpearon y le aplicaron descargas eléctricas.

Lea También: DESCARO: Violan en ambulancia a jovencita con sospechas de COVID-19

Tras esta agresión, a la víctima identificada como Javier Ordóñez de 46 años de edad, la trasladaron hacia una clínica cercana, donde falleció cuando lo atendían.

De acuerdo a las primeras versiones que recolectó la Policía de Bogotá, los oficiales atendieron un llamado de la comunidad que denunciaba una riña entre ocho personas con alto grado de alcoholismo.

Por este hecho, las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas, mientras tanto, los uniformados fueron separados de su cargo.

Aquí el vídeo:


Donald Trump, candidato al premio Nobel de la Paz 2021

La cadena de noticias estadounidense Fox News reveló que al presidente de ese país, Donald Trump, lo nominaron candidato al premio Nobel de la Paz 2021.

De acuerdo a medios internacionales, un legislador noruego propuso a Donald Trump por su labor como mediador para que Israel y los Emiratos Árabes Unidos llegaran a un acuerdo.

Lea también: Nueva vacuna rusa contra COVID-19 concluye la fase dos de ensayos

En tal sentido, el congresista mencionó que el mandatario norteamericano “debería recibir” el galardón por su ayuda para que estos dos países de Oriente Próximo volvieran a tener relaciones diplomáticas.

Asimismo, dijo que “se trata de una region muy, muy importante en el mundo” e insistió que “todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían premiarse con el Nobel de la Paz”.

Cabe indicar que el 13 de agosto pasado, el presidente Trump anunció que Israel y los Emiratos Árabes firmarán el tratado llamado Abraham.

Lea también: “Hemos derrotado el brote” China celebra el fin del coronavirus mediante ceremonias

Dicho convenio establece que Israel no buscará la anexión de territorio palestino, por consecuencia EAU sería la tercera nación árabe en reconocer el país hebreo después de Egipto y Jordania.

La firma del tratado lo llevarán a cabo el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca.

Es importante recordar que las nominaciones a los Nobel de la Paz finalizan el 31 de enero; el caso más reciente de un estadounidense que ganó el prestigioso premio es el expresidente Barack Obama en 2009.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras