Internacional

BRUTAL: Juez federal y su esposa son asesinados en México

juez federal
cable color

Implicarse en casos del crimen organizado es un riesgo que puede acabar con la vida de cualquier autoridad judicial, y tal es el caso de un juez federal que murió de forma sanguinaria junto a su esposa en el estado de Colima, México.

Se trata del juez federal mexicano, Uriel Villegas, quien perdió la vida luego de que sicarios lo asesinaran en su casa junto a su pareja, en horas del mediodía.

Según informes policiales, dos hijos de Villegas y la empleada doméstica lograron sobrevivir al hecho violento.

Lea También: Un cardenal asegura que vacuna contra el Covid-19 es hecha con fetos abortados

El incidente disparó las alarmas en el país, pues el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Arturo Zaldívar, pidió investigar el evento, y garantizar la seguridad de funcionarios y sus familia.

Cabe mencionar que, el ahora occiso, en años anteriores, se desempeñó como magistrado del estado de Jalisco, ciudad donde condenó al hijo del líder del peligroso Cartel Nueva Generación.


Honduras entre los 76 países que cumplen transparencia fiscal con Estados Unidos

El secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, compartió la lista de los 76 países que cumplen con los estándares de transparencia fiscal con la nación norteamericana en este 2020, entre los cuales resalta el nombre de Honduras.

Según el documento, de los 141 gobiernos que EEUU evaluó, solo 76 entre ellos Honduras, alcanzaron a tener los requisitos mínimos de transparencia fiscal.

Asimismo, el reporte señala que fueron 65 las naciones que no recibieron una buena calificación en cuanto a esta temática.

Secretary Pompeo

@SecPompeo

I am pleased to announce the release of the 2020 Fiscal Transparency Report. Congratulations to the 76 out of 141 governments who met fiscal transparency standards this year. http://go.usa.gov/xwQhK .

Sin embargo, 14 de esos gobiernos sí obtuvieron un progreso significativo hacia el cumplimiento de estas disposiciones.

Cabe mencionar que en la lista también resaltan países centroamericanos como Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Lea También: ¿Cómo será la circulación en la segunda semana de reapertura económica?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario