Internacional

VIDEO: Brutal golpiza de maestro a alumno en EEUU

brutal golpiza
@infobae
cable color cable color

Un maestro de pre universitario fue arrestado en California y ahora está en libertad bajo fianza luego de haberse peleado a puñetazos con un alumno en plena clase. La grabación se volvió viral…

Momento en el que el maestro se va a los puños con el alumno

[jwplayer 4hEylrMJ]

 

Lea También: (VIDEO) Elecciones en EEUU: Donald Trump y el racismo que usa en su campaña

El profesor Marston Riley, de 64 años, pagó el sábado una fianza de USD 50.000 y salió la cárcel.  Riley es maestro de música en la escuela alternativa Maywood Academy, en una pequeña ciudad de poco más de 25.000 habitantes en el sureste de Los Ángeles.

Todo empezó porque Riley le dijo al alumno, cuyo nombre no se ha revelado, que no tenía el uniforme apropiado.

El adolescente se levantó de su asiento, se acercó al maestro y empezó a gritarle obscenidades frente a toda la clase, entre ellos y más de una vez, un insulto racial.

Riley se mantuvo callado la mayor parte del tiempo, y en algún punto el joven le tiró la pelota de baloncesto que tenía en la mano.

En ese momento el maestro se aparta, busca su celular, vuelve junto al alumno y empieza a hacer una llamada, al parecer pidiendo que los agentes de seguridad escolar vayan al aula.

Presuntamente no es la primera vez que Riley tiene problemas con los estudiantes.  Algunos le dijeron a CBS News que tampoco es la primera vez que lo insultan públicamente.  El año pasado también lo habrían grabado en video mientras peleaba con otro alumno.

Una cuenta abierta en GoFundMe bajo el título de «Los maestros merecen respeto»recauda fondos para pagar los gastos legales del profesor, y de una meta de USD 50.000, la mañana del martes ya había sobrepasado los USD 74.000.

fuente infobae
cable color jetstereo viaje el-ahorro