Internacional

Videos| “IMÁGENES SENSIBLES”🔴: Brutal golpiza de policías a Tyre Nichols genera indignación y protestas en EE.UU.

Tyre Nichols
Foto: Cortesía
cable color

Revelan material de la brutal golpiza que recibió el joven afroamericano Tyre Nichols el pasado 7 de enero del año en curso durante una detención por parte de las autoridades policiales en la ciudad de Memphis, Estados Unidos.

Según datos preliminares, Nichols regresaba a su hogar cuando fue requerido por los uniformados por supuestamente manejar de forma imprudente.  

Lea También: VIDEO| Turista sube a pirámide en Chichén Itzá, al bajar fue recibido con tremendo golpe en la cabeza

Fue atacado entre los cinco agentes, primero verbalmente, con gritos e insultos, no obstante, no se quedó allí, pues la situación escaló hasta el punto de brutales golpes e incluso una descarga eléctrica.

¡IMÁGENES SENSIBLES! El video a continuación:

Video: Cortesía El País

Cabe señalar que, el aprehendido intentó escapar, pero fue alcanzado nuevamente los oficiales que lo rodearon y continuaron pateando.

Momentos más tarde, se quejó que no podía respirar y llamaron a una ambulancia para que fuera atendido de emergencia y quedó hospitalizado, falleciendo tres días después.

En el video se puede escuchar que Tyre Nichols incluso gritó desesperadamente por su madre para que lo ayudara. 

¡IMÁGENES SENSIBLES! El video a continuación:

Video: Cortesía

Presidente se pronuncia y realizaron protestas a nivel nacional

“Mi corazón está con la familia de Tire Nichols y con los estadounidenses en Memphis y en todo el país que están afligidos por esta pérdida tremendamente dolorosa. No hay palabras para describir la angustia y el dolor de perder a un hijo amado y un padre joven”, expresó el presidente estadounidense, Joe Biden.

Además, en un comunicado completo añadió que se sentía dolido al ver el “horrible video” que derivó en la muere de Nichols.

Lea También: DÍA TRÁGICO EN PAKISTÁN: Al menos 40 muertos en accidente de bus y 10 niños fallecen en naufragio

La difusión de estos metrajes indignó a cientos de pobladores que salieron manifestarse en la ciudad del hecho (Memphis) como en otros puntos exigiendo “Justicia para Tyre Nichols”.

Foto: Cortesía

Por ahora, los cincos policías fueron despedidos y están bajo investigación, acusados de los cargos de homicidio en segundo grado, asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial.

Foto: Cortesía
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario