Cine Espectáculos

Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, aquí los detalles

cable color

El reconocido actor, Bruce Willis, anunció su retiro de la actuación tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de una persona.

Willis quien es mayormente conocido por el protagónico de la exitosa serie de películas «Duro de matar» fue diagnosticado de afasia, padecimiento que lo hizo tomar la decisión de retirarse de la pantalla grande a sus 67 años de edad.

Lea También: CONOCE EL MOTIVO AQUÍ | Policía acude a la lujosa mansión de Will Smith

El anuncio fue dirigido principalmente a los fans de Bruce y fue publicado por Rumer Willis hija mayor del actor, a través de la red social de Instagram.

«A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas» comienza el texto

Asimismo, indicó que la decisión fue difícil para el actor ya que la actuación significa mucho para él

«Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo»

«Estamos lidiando con esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos involucrar a sus fans porque sabemos cuánto significa él para ti, como tú para él»,  finaliza el texto

Acerca de la enfermedad afasia:

Este padecimiento impide la comunicación, puede afectar tu capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito.

Puede ocurrir repentinamente después de un derrame cerebral o una lesión en la cabeza, o puede desarrollarse lentamente a partir de un tumor cerebral en crecimiento o de alguna enfermedad cerebral.


Lea también


GALERÍA| Troy Kotsur, el actor sordo de ‘CODA’ ganador de un premio en los Oscar 2022

Troy Michael Kotsur, es una actor sordo de 53 años de origen estadounidense, desde la secundaria se sintió atraído por el mundo actoral.​ Recientemente se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto en los Oscar 2022 por su actuación en CODA: señales del corazón.


Lea la nota completa aquí


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario