Internacional

Britney Spears es liberada de la tutela de su padre

Britney
cable color


Por más de diez años, James Spears, padre de la famosa cantante Britney, estuvo al cargo del control legal y económico bajo una figura jurídica de tutela.

Sin embargo, hoy se le dio fin a este control, luego de que la juez Brenda Penny de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles anunciara que en esta fecha se cumple la vigencia de la actual orden que tenía el padre de Britney.

«El tribunal determina que la tutela de Britney Jean Spears ya no es necesaria. A partir de la fecha de finalización de la tutela de Britney Jean Spears, persona y patrimonio» dijo la juez.

Por medio de su representante James renunció al cargo de curador de la herencia de Britney, además mencionó querer ser parte del proceso transición con el próximo tutor.

Lea También:Congreso Nacional ampliará nuevamente la vigencia de la actual tarjeta de identidad

Tras conocer la noticia los fans esperaban la reacción de la cantante la cual publicó una fotografía en la que menciona que no podía creerlo y declara este día como el mejor de su vida.

Además sus fans salieron a las calles a festejar su libertad pues habían creado un movimiento llamado «#FreeBritney» «liberen a Britney» en español.

En su pagina de Instagram publicó un video agradeciéndole a sus fans por todo el apoyo que le han dado durante este proceso.

Inicio de la tutela

Desde 2009 James había estado al cargo de la vida profesional y personal de Britney pues el comenzó el proceso para solicitar ante una corte una supervisión estricta a la cantante, al afirmar que estaba preocupado por su salud mental.

Pero hace unos meses la interprete de «Baby one more time» decidió alzar la voz interponiendo una demanda ante la corte para finalizar la tutela de su padre, alegando que había caído en un abuso.

Lea También: Reaparece en TIK TOK “Peter la Anguila”, el fenómeno viral en 2012 

Durante su primera cita en la corte en el mes de junio mencionó que su padre estaba interviniendo en su vida personal obligándola a utilizar anticonceptivos.

«Solo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente«, declaró en esa ocasión.

Durante cinco meses siguieron las audiencias en la corte, en donde los abogados de James reafirmaron en varias ocasiones que él solo cuidaba los intereses de su hija.

Por su parte el abogado de Britney, Mathew Rosengart, acusó a James Spears de «abusivo» y «cruel».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario