Coronavirus Nacionales Titulares

Salud anuncia el retorno de las brigadas médicas contra la COVID – 19 en la capital

dorada ice

La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció el regreso de las brigadas médicas a los barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, ciudades gemelas que conforman el municipio del Distrito Central, capital hondureña donde los casos por coronavirus se dispararon al igual que el resto del país.

El primer sector seleccionado es la colonia Kennedy de Tegucigalpa, una de las más populosas donde se llevarán a cabo las brigadas médicas para tratar de hacer un rastreo de cómo está diseminada la peligrosa enfermedad.

Lea También: A finales de abril llegarán 204 mil vacunas de AstraZeneca al IHSS

La funcionaria explicó que con estas acciones harán un abordaje a través de la utilización de tests e identificar casos para entregar medicamentos.

Por otra parte, agregó que condicionarán los centros de triajes y estas medidas las replicarán en otros departamentos de Honduras como Olancho, específicamente en las ciudades de Juticalpa y Catacamas.

Lea También: Bajo sospecha de Covid-19 fallece la periodista Claudia Ordoñez

Flores resaltó que las brigadas continuarán en todas las colonias capitalinas, el miércoles 14 de abril será el turno del Hato y la siguiente en la Cerro Grande en Comayagüela, otra de las más habitadas.

En cuanto a las vacunas contra la COVID – 19, se reservó a decir que pronto estarían informado a la población cuándo llegaría el siguiente cargamento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro