Coronavirus Nacionales Titulares

Mayoría de sampedranos no reciben médicos en búsqueda de asintomáticos

cable color cable color

La brigada que busca identificar asintomáticos de coronavirus en San Pedro Sula, reporta que la gran mayoría de los sampedranos no los reciben en sus casas.

El reporte de la brigada compuesta por un médico, enfermera, microbiólogo y técnico de salud, asegura que una de cada 25 casas los reciben.

Lea también: ATENCIÓN: Casi 60 barrios y colonias afectadas por COVID-19 en la capital

La encargada de vigilancia en salud atribuye que esto se debe al temor que tiene la ciudadanía de que el personal de salud los contagie de coronavirus y agregó que el objetivo de ellos es identificar los casos positivos y darles una charla educativa con el fin de proteger a sus familiares.

Ante el actual escenario que se presenta en el Valle de Sula, la funcionaria pidió la colaboración de los ciudadanos en San Pedro Sula para atender a los expertos de salud y así aplanar la curva de contagios y reducir la letalidad.

Lea también: PREOCUPANTE: Honduras reporta 83 muertos y 1,178 contagios por COVID-19

Por los momentos la Secretaría no posee pruebas rápidas, sin embargo, al encontrarse con un caso sospechoso, toman una muestra mediante un hisopo y posteriormente realizan la prueba PCR cuyos resultados son obtenidos tres días después.

Los resultados que ha obtenido esta brigada es la obtención de mil 610 pruebas de las cuales 477 dieron positivas y 440 están a la espera del veredicto que arroje el laboratorio de virología en la ciudad industrial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario